Actividades económicas de carácter estacional (RF 29/22 19 de Julio de 2022 al 25 de Julio de 2022)

El gasto por el alquiler de un local dedicado a la restauración, correspondiente a los meses en que dicha actividad no se desarrolla, se considera gasto deducible ya que, al efectuarse con la intención de volver a reiniciar la actividad en la temporada siguiente, está correlacionado con los ingresos.

C. Valenciana. Instrumentos de ordenación

Novedades que se introducen en la regulación de los instrumentos de ordenación contenida en LUVA en relación con: proyectos de inversiones estratégicas sostenibles, planes de acción territorial, plan general estructural, planes parciales y catálogos de protección.

Suelo litoral y suelo común del litoral. C. Valenciana

Configuración del suelo litoral y del suelo común del litoral. Particularidades de su régimen jurídico.

Navarra: novedades en la gestión del IS

Entre las novedades relacionadas con la gestión del IS destacan la reducción a 1.000.000 euros del importe neto de la cifra de negocios exigido para poder considerar pago a cuenta del IS la cuota satisfecha por el IAE y la obligación de retener de las entidades aseguradoras domiciliadas en otro Estado miembro del EEE que operen en España en régimen de libre prestación de servicios, en relación con las operaciones que se realicen en España.

Compraventas especiales y actividades de promoción de ventas. Baleares

La nueva Ley de comercio de las Illes Balears regula, entre otras muchas cuestiones, las compraventas especiales (venta a distancia, venta ambulante, etc.), así como ciertas actividades de promoción de ventas (rebajas, ventas de promoción, ventas con obsequio…), de aplicación en el ámbito de esta Comunidad a partir del 19-10-2014.

El Proyecto de Ley reguladora de la Jurisdicción social (PLRJS): principios básicos, marco competencial y esenciales innovaciones

Artículo publicado en Actum Social nº 52. Junio 2011 Fernando Salinas Molina Magistrado Sala IV Tribunal Supremo Ponencia de las octavas jornadas laborales organizadas por la AEAL (Zaragoza 12 y 13 Mayo 2011) ÍNDICEI.Introducción: del Anteproyecto al Proyecto de Ley […]