Contenido de la copia básica del contrato (RS 24/21 15 de Junio de 2021 al 21 de Junio de 2021)

En la copia básica de los contratos es válida la expresión «según pacto» o el salario mínimo del convenio colectivo, no siendo obligatorio que se consigne el salario real pactado.

Nueva regulación del trabajo a distancia (RS 39/20 22 de Septiembre de 2020 al 28 de Septiembre de 2020)

La nueva normativa tiene por objetivo proporcionar una regulación suficiente, transversal e integrada en una norma sustantiva única en la que se recojan, entre otros, los principios sobre el carácter voluntario y reversible del trabajo a distancia, el principio de igualdad de trato en las condiciones profesionales, en especial la retribución, incluida la compensación de gastos, la promoción y la formación profesional, el ejercicio de derechos colectivos, los tiempos máximos de trabajo y los tiempos mínimos de descanso, la igualdad de oportunidades, la distribución flexible del tiempo de trabajo, así como los aspectos preventivos.

Estatuto del personal investigador predoctoral en formación

Desarrollo reglamentario del régimen jurídico del contrato predoctoral, previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuando se suscribe entre el personal investigador predoctoral en formación y determinadas entidades públicas o privadas, previstas en la mencionada ley.

Informe de evaluación de los edificios. Asturias

Régimen jurídico del informe de evaluación de los edificios del Principado de Asturias en relación con los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva.

La reforma laboral en materia de contratación temporal

Artículo publicado en Actum Social nº 64. Junio 2012 Juan Miguel Torres Andrés Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid   XVII JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE SEGURIDAD SOCIAL (Tarragona, 8 […]

Jurisprudencia y doctrina unificada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (de enero a abril de 2012)

Artículo publicado en Actum Social nº 63. Mayo 2012 Paz Menéndez Sebastián Letrada del Tribunal Supremo y Profesora Titular de la Universidad de Oviedo Carmen Murillo García Letrada del Tribunal Supremo y Secretaria judicial María Dolores Redondo Valdeón Letrada del […]