Condición de edificación terminada a efectos de la exención (RF 02/22 11 de Enero de 2022 al 17 de Enero de 2022)

Aunque la edificación tenga el certificado final de obra, la falta de servicios urbanísticos esenciales supone que se considere la obra como no terminada.

Nuevos beneficios fiscales en el ITP y AJD en la C. Valenciana

Se recogen nuevos incentivos fiscales (bonificaciones y deducciones) en relación con las actividades relacionadas, entre otras medidas, con las parcelas rústicas, con el fin de facilitar la movilidad de la tierra.

Novedades en las exenciones en el IGIC

Se modifican ciertas exenciones en el IGIC, se introduce una nueva relativa a servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y de noche y atención residencial, y se introducen cambios en relación con las entidades o establecimientos de carácter social.

IBI. Concurrencia de distintas titularidades sobre un inmueble.

Cuando el servicio público penitenciario se presta en unas instalaciones de las que es titular una sociedad mediante un derecho de superficie, las cuales están arrendadas a una Comunidad Autónoma propietaria del suelo, está exenta la parte correspondiente al suelo, mientras que la parte que corresponde a la construcción queda sujeta.

Extremadura. Medidas de emergencia social en materia de vivienda

Se establecen medidas para protección de la personas afectadas por desahucios provenientes de ejecuciones hipotecarias. entre otras, la expropiación forzosa del usufructo temporal de determinadas viviendas para la cobertura de necesidad de vivienda de personas en especiales circunstancias de emergencia social y la suspensión temporal de los procedimientos administrativos de desahucio de viviendas de promoción pública.

Régimen de las diferentes categorías de suelo. Galicia

Estudio de las particularidades reglamentarias relativas a los distintos tipos y categorías de suelo.

Concepto de promoción delegada y sujeto pasivo

Es promotor persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.

Extremadura. Órganos y organismos competentes

Estudio de los órganos competentes en urbanismo y ordenación del territorio y de sus competencias.

Modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Con efectos en general a partir del 13-5-2015, se han introducido diversas modificaciones en el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias al objeto de acomodarlo a las modificaciones introducidas en la L 20/1991 por la L 28/2014.