Terrenos en curso de urbanización (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

El que el transmitente no haya soportado costes de urbanización relacionados con la transformación material del terreno, o no se haya iniciado las obras de urbanización, supone que la transmisión se encuentre sujeta y exenta.

País Vasco. Directrices de ordenación territorial

Estudio de las directrices de ordenación territorial: concepto, revisión, calendario de adaptación y enumeración de las directrices vinculantes y recomendatorias.

Impugnación ante el Tribunal Constitucional del régimen jurídico del suelo de Canarias. Sentencia.

Se impugnan determinados artículos de la LSCANA en relación con los derechos de los propietarios en suelo rústico, así como de los proyectos de interés insular o autonómico y la evaluación de impacto ambiental de proyectos que afectan a la Red Natura 2000.

Ayuntamiento Madrid. Órganos administrativos

Competencias Área de gobierno de desarrollo urbano en el ayuntamiento de Madrid

Costas. Dominio público hidráulico

Impugnación reglamento dominio público hidráulico.

Base imponible entre partes no vinculadas

La ausencia de vinculación entre las partes hace que en la determinación de la base imponible se esté al valor o importe acordado entre ellas, sin que tenga que aplicarse el valor de mercado atendiendo a una posterior transmisión del bien.

Planes insulares de ordenación de El Hierro, La Gomera y La Palma. Canarias

Régimen jurídico de la ordenación territorial en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. Estudio de los planes insulares de ordenación.

Patrimonio público del suelo. Extremadura

Modificaciones de la ley de acceso a la vivienda que afectan al patrimonio público del suelo: bienes integrantes, destino y valor de los terrenos en caso de enajenación.

Actuaciones sobre el medio urbano. C. Valenciana

Estudio del régimen aplicable a las actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Transferencias y reservas de aprovechamiento.