Nueva regulación del trabajo a distancia (RS 39/20 22 de Septiembre de 2020 al 28 de Septiembre de 2020)

La nueva normativa tiene por objetivo proporcionar una regulación suficiente, transversal e integrada en una norma sustantiva única en la que se recojan, entre otros, los principios sobre el carácter voluntario y reversible del trabajo a distancia, el principio de igualdad de trato en las condiciones profesionales, en especial la retribución, incluida la compensación de gastos, la promoción y la formación profesional, el ejercicio de derechos colectivos, los tiempos máximos de trabajo y los tiempos mínimos de descanso, la igualdad de oportunidades, la distribución flexible del tiempo de trabajo, así como los aspectos preventivos.

Medidas de flexibilización de restricciones para actividades en territorios que estén en fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se recogen las condiciones y medidas de PRL que deben cumplir las actividades que se desarrollen en territorios que estén en la fase 3 del Plan, dentro del proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas con la declaración del estado de alarma el día 14-3-2020 (RD 463/2020). Se mantiene el fomento del teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral a distancia, pero se permite a las empresas elaborar protocolos de reincorporación presencial a la actividad laboral.

Medidas de PRL que deben cumplir las actividades permitidas en la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, para prevenir el contagio de coronavirus (RS 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Se establecen una serie de medidas para garantizar la protección de los trabajadores en su puesto de trabajo, así como para evitar la concentración de personas en determinados momentos, de aplicación a las actividades permitidas que se desarrollen en territorios que pasen a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Explotaciones agrarias. Cataluña

Régimen jurídico, planificación y gestión de los espacios agrarios de Cataluña.

Planes insulares de ordenación de El Hierro, La Gomera y La Palma. Canarias

Régimen jurídico de la ordenación territorial en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. Estudio de los planes insulares de ordenación.

Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales

En el ámbito laboral regula el derecho a la intimidad de trabajadores y empleados públicos en el uso de dispositivos digitales, frente a la videovigilancia y geolocalización y el derecho a la desconexión digital, entre otros aspectos.

Nueva regulacion del procedimiento de acceso y del régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria

El 1-7-2018 entra en vigor la nueva regulación sobre el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria del ISM en el que se integran, debidamente armonizadas, el conjunto de normas existentes hasta ahora sobre la materia.

Normas supletorias generales y calificación urbanística. Extremadura

Novedades en el régimen de las normas supletorias aplicables a las alturas de las construcciones y edificaciones en los distintos tipos de suelo.

Modificación de las ventas a distancia y de la compraventa fuera de establecimiento mercantil

Nueva regulación de la venta a distancia y compraventa fuera de establecimiento mercantil