Desarrollo contable del PGC relativo a instrumentos financieros y la regulación mercantil de las sociedades de capital

Con efectos aplicables a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1-1-2020, se aprueba un desarrollo reglamentario del PGC y del PGC PYMES en materia de presentación de instrumentos financieros y de las implicaciones contables de la regulación mercantil sobre las aportaciones sociales, las operaciones con acciones y participaciones propias, la aplicación del resultado, el aumento y reducción del capital y, en general, otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

Gipuzkoa: se modifica el Reglamento por el que se desarrollan las obligaciones tributarias formales

Entre las modificaciones de determinadas obligaciones formales, se encuentra la obligación de informar sobre la cesión de viviendas para uso turístico, a través de la presentación periódica de una declaración informativa.

Andalucía. Organización administrativa

Reestructuración de los órganos y competencias en la Junta de Andalucía.

Actuaciones sobre el medio urbano. C. Valenciana

Estudio del régimen aplicable a las actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Transferencias y reservas de aprovechamiento.

Suelo no urbanizable. Normas de aplicación directa. C. Valenciana

Normas de aplicación directa en materia de suelo no urbanizable, tanto el común como el suelo urbanizable sin programación. Licencias y declaraciones de interés comunitario. Minimización de impactos territoriales.

Licencias. C. Valenciana

Modificaciones aplicables al régimen de licencias urbanísticas y declaración responsable.