Conflicto colectivo y acciones individuales con el mismo objeto (RS 20/21 18 de Mayo de 2021 al 24 de Mayo de 2021)

Dies a quo del plazo de prescripción de acciones individuales ejercitadas o que puedan ejercitarse cuando existe conflicto colectivo sobre el mismo objeto.

Efectos de la sentencia de conflicto colectivo sobre las acciones individuales

La tramitación de un proceso de conflicto colectivo no sólo paraliza el trámite de los individuales ya iniciados que tengan el mismo objeto, sino que sirve para interrumpir la prescripción de las acciones pendientes de ejercitar.

Acuerdo sobre negociación y participación en la Administración Pública

El Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la AGE, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación pretende dotar de recursos a las organizaciones sindicales, para que puedan desarrollar racionalmente el ejercicio de sus funciones de representación y negociación y, a su vez, que la Administración ordene y estructure el ejercicio de estas funciones con criterios de austeridad y racionalidad.

El proceso de conflicto colectivo y el procedimiento de oficio: alcance de la reforma procesal

Artículo publicado en Actum Social nº 64. Junio 2012 Juan Molins García-Atance Magistrado especialista del orden social, destinado en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Doctor en Derecho   IX JORNADAS LABORALES Zaragoza 3 y 4 de mayo ÍNDICE […]

Jurisprudencia y doctrina unificada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (de enero a abril de 2012)

Artículo publicado en Actum Social nº 63. Mayo 2012 Paz Menéndez Sebastián Letrada del Tribunal Supremo y Profesora Titular de la Universidad de Oviedo Carmen Murillo García Letrada del Tribunal Supremo y Secretaria judicial María Dolores Redondo Valdeón Letrada del […]