Procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento. País Vasco (RIU 3/20 Marzo 2020)

Estudio del procedimiento de aprobación de los diferentes instrumentos de planeamiento. Silencio administrativo

Planes generales de ordenación urbanística. Andalucía (RIU 3/20 Marzo 2020)

Necesidad de obtener informe vinculante para la aprobación, revisión y modificación de la ordenación estructural de los planes generales de ordenación urbanística.

Modificación del planeamiento. País Vasco (RIU 3/20 Marzo 2020)

Regulación de las modificaciones del planeamiento urbanístico. Procedimiento para la aprobación de las modificaciones no sustanciales.

Actuaciones de urbanización (RIU 3/20 Marzo 2020)

Las actuaciones de urbanización que permiten degradar suelo urbano consolidado a suelo urbano no consolidado han de estar motivadas suficientemente en el planeamiento urbanístico, no pudiendo exigirse a los propietarios cesiones de suelo en cualquier situación (LS/08).

País Vasco. Directrices de ordenación territorial

Estudio de las directrices de ordenación territorial: concepto, revisión, calendario de adaptación y enumeración de las directrices vinculantes y recomendatorias.

Planeamiento general. Dotaciones urbanísticas. Galicia

Obligación de regular las reservas de suelo para áreas de suelo de núcleo rural, pequeña modificación en las líneas límite de edificación del sistema de infraestructuras de comunicación y reservas para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Suelo de núcleo rural. Galicia

Modificaciones del régimen del suelo de núcleo rural en cuanto a la delimitación de los mismos y la derogación de la necesidad de justificar la necesidad de crecimiento si se precisa la inclusión de parcelas vacantes más allá del perímetro edificado. Obligación de los propietarios en las actuaciones de carácter integral de tener que garantizar el realojo de los ocupantes legales.

Suelo urbano. Deberes de los propietarios. Galicia

Modificación en la forma de acreditación de los servicios esenciales para obtener la clasificación de suelo urbano; características y variaciones en los deberes de los propietarios.