Censo de representación voluntaria (RF 05/23 31 de Enero de 2023 al 06 de Febrero de 2023)

Se regula la inscripción, funcionamiento, contenido y régimen del censo de representación voluntaria en el ámbito de la Hacienda Foral de Navarra y del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra.

Acuerdo de colaboración social en el envío de los ficheros TicketBAI en Gipuzkoa (RF 52/20 22 de Diciembre de 2020 al 28 de Diciembre de 2020)

Se aprueba el acuerdo de colaboración con el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el envío de los ficheros TicketBAI generados con motivo del cumplimiento de la obligación TicketBAI en nombre y por cuenta de terceras personas y entidades.

Desarrollo reglamentario de los planes de igualdad (RS 42/20 13 de Octubre de 2020 al 19 de Octubre de 2020)

A partir del 14-1-2021, serán aplicables las previsiones reglamentarias sobre planes de igualdad que inciden en el alcance subjetivo de los mismos, el mecanismo negociador, el contenido, con el diagnóstico como elemento esencial, y el registro.

Sistema de representación voluntaria para ciertas declaraciones del IRPF y del IP en Gipuzkoa

Se ha diseñado un sistema específico para facilitar a los representantes profesionales la presentación de los modelos 714 y 109, del IRPF y del IP.

Sistema de representación voluntaria para ciertas declaraciones del IRPF y del IP en Gipuzkoa

Se ha diseñado un sistema específico para facilitar a los representantes profesionales la presentación de los modelos 714 y 109, del IRPF y del IP.

Jurisprudencia y doctrina de las salas de lo social del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional sobre derecho colectivo en el primer trimestre de 2012

Artículo publicado en Actum Social nº 63. Mayo 2012 Ricardo Bodas Martín Magistrado Presidente Sala Social Audiencia Nacional ÍNDICEI.ACUERDOS DE EMPRESA A.Acuerdos sobre distribución irregular de jornada B.Acuerdos sobre movilidad geográfica C.Acuerdos sobre despidos colectivos D.Acuerdos sobre fusiones de empresas E.Acuerdos en procesos de impugnación […]

Validez de un preacuerdo pendiente de ratificación en asamblea

Los requisitos de mayoría previstos en el ET para la adopción de acuerdos en asamblea, no resultan aplicables cuando se trata de acuerdos suscritos legítimamente por los representantes de los trabajadores en el marco de un plan de reestructuración, salvo que expresamente las partes hubieran pactado expresamente su introducción.

Sentencias sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el primer trimestre del 2012

Artículo publicado en Actum Social nº 62. Abril 2012 Magdalena Nogueira Guastavino Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social […]