Plazo de ejecución de una resolución anulada por cuestiones de fondo (RF 34/22 23 de Agosto de 2022 al 29 de Agosto de 2022)

El TEAC asume el criterio del Tribunal Supremo y considera que en los casos de estimación total o parcial por razones de fondo el plazo de ejecución es de un mes.

Ejecución de resoluciones administrativas (RF 46/21 16 de Noviembre de 2021 al 22 de Noviembre de 2021)

La anulación en vía económico-administrativa por razones de fondo, sustantivas o materiales de una resolución tributaria que conlleva la adopción de una nueva decisión ajustada a los términos de la resolución constituye un acto de ejecución, que debe adoptarse en la forma y plazo previstos por la norma reglamentaria (RGRV). No se aplican, en consecuencia, los plazos que, a los efectos de la caducidad, se establecen para los procedimientos de aplicación de los tributos.

Regulación legal y novedades jurisprudenciales sobre la anulación en vía contencioso-administrativa de actuaciones administrativas conexas a la inicialmente impugnada

Letrado de la Sala III del Tribunal Supremo   SUMARIO: 1. Introducción.-2. El objeto del recurso contencioso-administrativo. Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la anulación de actuaciones administrativas conexas.-3. La inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo y la desviación procesal por alteración del […]