Delimitación del grupo de sociedades mercantil

La calificación de un conjunto de empresas como grupo de sociedades mercantil según el Código de Comercio requiere analizar los elementos indiciarios que puedan llevar a concluir que una sociedad controla a otra sociedad o empresa, y a tal efecto es preciso disponer y enjuiciar todos los antecedentes y circunstancias del correspondiente caso.

Transparencia e información pública. Navarrra

Regulación de la transparencia administrativa en las actividades administrativas urbanísticas que tengan lugar entre Administración pública y administrados

Nuevo modelo de cuentas anuales

Se aprueba el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales, en sustitución del modelo aprobado por la Orden JUS/471/2017.

Nuevo modelo de cuentas anuales

Se aprueba el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales, en sustitución del modelo aprobado por la Orden JUS/471/2017.

Estado de información no financiera

Las entidades de interés público que cumplan determinados requisitos deben preparar un estado de información no financiera que contenga información relativa, por lo menos, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Este estado debe incorporarse en el informe de gestión o en un informe separado.

Novedades en el ISD en La Rioja

Se ha aprobado la norma por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos manteniéndose, en términos generales, sin modificaciones la regulación del ISD.

Cuentas anuales: modelo para la presentación en el RM de las cuentas consolidadas

Se aprueba el nuevo modelo de presentación en el RM de las cuentas anuales consolidadas, a utilizar por los sujetos obligados a publicar sus cuentas, en sustitución del modelo aprobado por la OM JUS/1698/2011.

Navarra: novedades en la base imponible en el IS

Se introducen importantes novedades en la base imponible del IS, entre las que destacan la supresión de la corrección de la depreciación monetaria sobre las rentas generadas en la transmisión de elementos patrimoniales, el nuevo régimen de exención para evitar la doble imposición y la nueva regulación del “patent box”.