Bizkaia: modificación del DF IRPF en materia de gestión del impuesto

Se regula el contenido de las nuevas declaraciones informativas exigibles a determinadas entidades

Concepto de actividad económica a efectos del régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de vivienda

El concepto de actividad económica al que alude la LIS/04 art.53.1, debe cumplir los requisitos contenidos en la LIRPF art.27.2 para que resulte de aplicación el régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas y, por tanto, la bonificación en cuota prevista en él.

LAprobación de normas a nivel de la UE contra la elusión fiscal en el IS

La UE ha establecido un nivel mínimo común de protección del mercado interior para garantizar el pago del impuesto allí donde se generen los beneficios y el valor.

La UE aprueba normas en el ámbito del IS contra la elusión fiscal

La Unión Europea ha aprobado normas para luchar contra la erosión de las bases imponibles en el mercado interior y el traslado de beneficios fuera del mismo (BEPS).

Aportación a sociedad de inmuebles afectos a una actividad económica de la persona física

En el caso de inmuebles arrendados que se aportan a una sociedad, para acogerse al régimen de diferimiento establecido en la LIS, los inmuebles a aportar deberán estar afectos a una actividad económica de arrendamiento durante al menos tres años antes de su aportación a la sociedad.

Navarra: modelos de autoliquidación del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes para el ejercicio 2015

Se ha aprobado en Navarra el modelo S-90 de autoliquidación del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes, para los períodos impositivos iniciados entre el 1-1-2015 y el 31-12-2015, así como el modelo 220 para los grupos que tributen por el régimen de consolidación fiscal.

Modificación de sentencia de divorcio

En la disolución de un condominio entre excónyuges mediante la modificación de la sentencia de divorcio, a efectos de la tributación por ITP y AJD, resulta determinante si por el medio en el que se realiza, así como que exista o no exceso de adjudicación.

Tributación en el ITP y AJD de la transmisión de un terreno para ser destinado a alquiler

En la transmisión de un terreno que no ha sido arrendado con anterioridad por su propietario, no afecta la condición de sujeto pasivo del IVA del transmitente.

Exenciones en servicios relativos a valores

Los servicios relativos al abono dividendos y a la custodia y administración de valores estarán sujetos y no exentos del Impuesto.