Inmueble arrendado y establecimiento permanente (RF 15/20 07 de Abril de 2020 al 13 de Abril de 2020)

La existencia de medios subcontratados para la mejor prestación del servicio de arrendamiento permite concluir que existe establecimiento permanente.

C. Valenciana. Complemento de alquiler de vivienda habitual sobre la renta valenciana de inclusión

Junto a las distintas modalidades de la renta valenciana de inclusión, se regula en la Comunidad Valenciana el complemento de alquiler de vivienda habitual sobre la misma.

Arrendamiento de un local objeto de concesión administrativa

Se considera bien inmueble una concesión administrativa sobre un local comercial, por lo que, según la normativa interna, los rendimientos derivados de su arrendamiento resultan sujetos al IRNR, ya que se entienden obtenidos en España, sin perjuicio del análisis posterior de la existencia o no de establecimiento permanente que ha de hacerse para concretar su tributación en este país.

Novedades en los modelos 347 y 180

Se aprueban los nuevos diseños físicos y lógicos de la Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347) y del Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos (modelo 180).

Modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos

Modificación de la L 24/1994 de Arrendamientos Urbanos con el objetivo de flexibilizar y fomentar el mercado del alquiler de viviendas.

Obligación de los consulados de retener a cuenta del IS

Los consulados, al no ser entidades residentes en territorio español ni poderse considerar establecimientos permanentes, no tienen obligación de practicar retenciones a cuenta del IS.

Operaciones triangulares

Para que una entidad pueda realizar operaciones triangulares ha de esta no identificada, a efectos del IVA, en el territorio de aplicación del Impuesto ni en el Estado miembro de expedición de las mercancías.