Extinción del subsidio de desempleo por sanción y derecho a la renta activa de inserción (RS 39/23 26 de Septiembre de 2023 al 02 de Octubre de 2023)

El efecto legal de la extinción del subsidio de desempleo impuesto por sanción no puede seguir proyectando sus efectos indefinidamente, ya que está sujeto al plazo general de prescripción de las sanciones en el orden social de 5 años.

Ingreso mínimo vital (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba la prestación de ingreso mínimo vital con el fin de garantizar un determinado nivel de ingresos a los hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter indefinido, manteniéndose siempre y cuando subsistan las causas que motivaron su concesión.

Acreditación de la condición de víctima de violencia de género a efectos del derecho a la renta activa de inserción

La víctima de violencia género tiene derecho a la renta activa de inserción, acreditando tal condición mediante la resolución judicial en la que se adopta medida cautelar de alejamiento de su pareja, sin que sea necesario hacerlo mediante la orden de protección.

El Proyecto de Ley reguladora de la Jurisdicción social (PLRJS): principios básicos, marco competencial y esenciales innovaciones

Artículo publicado en Actum Social nº 52. Junio 2011 Fernando Salinas Molina Magistrado Sala IV Tribunal Supremo Ponencia de las octavas jornadas laborales organizadas por la AEAL (Zaragoza 12 y 13 Mayo 2011) ÍNDICEI.Introducción: del Anteproyecto al Proyecto de Ley […]