Modificaciones en el Reglamento del IRPF (RF 42/21 19 de Octubre de 2021 al 25 de Octubre de 2021)

Con efectos a partir del 21-10-2021, se modifica el RIRPF, para adaptarlo a los cambios introducidos en la LIRPF por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, a la vez que se desarrollan determinados aspectos de tales medidas.

Novedades en los Reglamentos que desarrollan la Norma Foral General Tributaria en Gipuzkoa (RF 40/21 05 de Octubre de 2021 al 11 de Octubre de 2021)

Se modifican los reglamentos de recaudación, de desarrollo de la NFGT en materia de revisión en vía administrativa, de facturación, de infracciones y sanciones, de inspección y de desarrollo de determinadas obligaciones tributarias formales para adecuar su contenido a las modificaciones tributarias aprobadas para 2021.

Novedades en el Reglamento del IS de Gipuzkoa (RF 39/21 28 de Septiembre de 2021 al 04 de Octubre de 2021)

Se adecúa el contenido del Reglamento del IS para considerar entidad de nueva creación aquella que haya sido constituida dentro de los últimos 7 años.

Novedades en los Reglamentos de IRPF, IS, obligaciones formales, gestión y entidades sin fines lucrativos de Bizkaia (RF 21/21 25 de Mayo de 2021 al 31 de Mayo de 2021)

Con el objeto de implementar los distintos procedimientos y herramientas vinculadas al sistema garante de la trazabilidad e inviolabilidad de los registros que documenten entregas de bienes y prestaciones de servicio, y la llevanza de los libros registros de operaciones económicas, se modifican los reglamentos del IRPF e IS, de obligaciones tributarias formales así como del de gestión de los tributos, para su mejor aplicación y comprensión.

Nuevo Reglamento de gestión tributaria de Gipuzkoa (RF 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

Se aprueba el Reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios de Gipuzkoa. Además, se modifican los Reglamentos de inspección tributaria, del IRPF y del IS.

Bizkaia: rendimientos del trabajo en el IRPF

Se incluyen varias modificaciones en el Reglamento del IRPF entre las que destaca la inclusión de un nuevo supuesto de rendimiento de trabajo obtenido de forma notoriamente irregular.

Gipuzkoa: desarrollo reglamentario del régimen especial de tributación para trabajadores o trabajadoras desplazados en el IRPF

Se incluyen diversas modificaciones en el Reglamento foral del IRPF de Gipuzkoa con el objeto de desarrollar el régimen especial de tributación para trabajadores o trabajadoras desplazados

Se modifica el modelo de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. IRPF e IS.

Se modifica el modelo 198 de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.

Araba: Administración ante la que debe efectuarse el ingreso de las retenciones en el IRPF

Se introducen modificaciones en el ámbito de aplicación de las retenciones e ingresos a cuenta.

Adaptación del RIPF a las modificaciones que tuvieron lugar en la LIRPF

La Ley de Presupuestos de 2018 (L 6/2018) modificó diversos aspectos del IRPF (L 35/2006), por lo que se ha dado nueva redacción al articulado del Reglamento de IRPF (RD 439/2007) para su adaptación a la nueva regulación. Entre otros aspectos se incorpora el incremento del umbral mínimo de la obligación de declarar cuando tales rendimientos procedan de más de un pagador, pasando de 12.000 € a 14.000 €.