Tributación de las Autoridades Portuarias en el IS de Bizkaia (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Se suprime la exención reconocida en el IS a las Autoridades Portuarias y se sustituye por una deducción específica de la cuota íntegra equivalente al importe invertido en servicios e infraestructuras portuarias que no tengan la consideración de actividades económicas.

Actuaciones de urbanización (RIU 3/20 Marzo 2020)

Las actuaciones de urbanización que permiten degradar suelo urbano consolidado a suelo urbano no consolidado han de estar motivadas suficientemente en el planeamiento urbanístico, no pudiendo exigirse a los propietarios cesiones de suelo en cualquier situación (LS/08).

País Vasco. Directrices de ordenación territorial

Estudio de las directrices de ordenación territorial: concepto, revisión, calendario de adaptación y enumeración de las directrices vinculantes y recomendatorias.

Suelo de núcleo rural. Galicia

Modificaciones del régimen del suelo de núcleo rural en cuanto a la delimitación de los mismos y la derogación de la necesidad de justificar la necesidad de crecimiento si se precisa la inclusión de parcelas vacantes más allá del perímetro edificado. Obligación de los propietarios en las actuaciones de carácter integral de tener que garantizar el realojo de los ocupantes legales.

Suelo urbano. Deberes de los propietarios. Galicia

Modificación en la forma de acreditación de los servicios esenciales para obtener la clasificación de suelo urbano; características y variaciones en los deberes de los propietarios.

Impugnación ante el Tribunal Constitucional del régimen jurídico del suelo de Canarias. Sentencia.

Se impugnan determinados artículos de la LSCANA en relación con los derechos de los propietarios en suelo rústico, así como de los proyectos de interés insular o autonómico y la evaluación de impacto ambiental de proyectos que afectan a la Red Natura 2000.

Ayuntamiento Madrid. Órganos administrativos

Competencias Área de gobierno de desarrollo urbano en el ayuntamiento de Madrid

Carreteras. Galicia

Régimen jurídico e interconexión con el urbanismo de las carreteras, vías de servicio con especial tratamiento de sus autorizaciones de acceso.