Devolución del impuesto soportado a empresarios y profesionales no establecidos en Canarias (RF 05/21 02 de Febrero de 2021 al 08 de Febrero de 2021)

Se establecen las reglas a seguir en la devolución de las cuotas soportadas a empresarios y profesionales residentes en el Reino Unido.

Devolución del impuesto soportado a empresarios o profesionales establecidos en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (RF 01/21 05 de Enero de 2021 al 11 de Enero de 2021)

La DGT reconoce que existe reciprocidad a efectos de la devolución de las cuotas soportadas en TIVA por empresarios o profesionales residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Plazo de devolución del IVA a no establecidos

La solicitud de devolución del IVA por sujetos establecidos fuera del territorio de la Unión (Canarias), presentada fuera de plazo, constituye una solicitud extemporánea dado que el plazo concedido por la norma comunitaria al efecto es un plazo de caducidad.

Modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Con efectos en general a partir del 13-5-2015, se han introducido diversas modificaciones en el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias al objeto de acomodarlo a las modificaciones introducidas en la L 20/1991 por la L 28/2014.

Régimen especial de prestación de servicios de telecomunicaciones

Preguntas frecuentes en relación con el Régimen especial de prestación de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión o electrónicos en el IVA (One-Stop Shop).

Concepto de establecimiento permanente en el caso de obras de construcción, instalación o montaje

A efectos del cómputo de la duración de una obra, la recepción provisional implica la terminación de la obra, sin perjuicio del periodo de garantía posterior y las reparaciones de los desperfectos.

Bruselas al trimestre: Comentarios al Reglamento de Ejecución (UE) núm 282/2011 del Consejo de la Unión Europea (Segunda y última parte)

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 52. Junio 2011 Antonio Victoria Sánchez Licenciado en Derecho El presente artículo, así como cualesquiera opiniones o puntos de vista contenidos en él, son puramente personales del autor y no reflejan ni comprometen, por […]