Modificación de la prestación extraordinaria por cese de actividad por suspensión de la actividad o reducción de la facturación como consecuencia de la declaración del estado de alarma (RS 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Se prevén las formas en que se puede acreditar el requisito de reducción de la facturación y la forma de calcular dicha reducción en el caso de trabajadores autónomos de la cultura y trabajadores agrarios estacionales. Por otro lado, para los casos de suspensión de la actividad, no va a ser objeto de recargo la cotización, no abonada en plazo, correspondiente a los días de actividad en el mes de marzo de 2020 no cubiertos por la prestación.

Modelo de autoliquidación del IRPF en Gipuzkoa (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Se aprueba el modelo 109 de autoliquidación del IRPF para el período impositivo 2019 así como la forma, plazo y lugar de presentación e ingreso.

Criterio sobre la aplicación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma (RS 12/20 17 de Marzo de 2020 al 23 de Marzo de 2020)

Con el objeto de resolver las dudas que la aplicación de la prestación extraordinaria por cese de actividad pudiera suscitar se adopta por la DGOSS el siguiente criterio interpretativo.

Deducción del IVA soportado extranjero (RF 12/20 17 de Marzo de 2020 al 23 de Marzo de 2020)

Si pudiendo solicitar su devolución no se efectúa, el gasto que se genera se considera que es una liberalidad, y por tanto no deducible.

Base imponible en operaciones vinculadas

Es el periodo de regularización del bien de inversión, el que debe tomarse como referencia para cuantificar los costes que sirven de base imponible en las operaciones entre entidades vinculadas.

Prestaciones complementarias en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional

Elaboración del catálogo de las prestaciones complementarias prestadas por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional con cargo a su excedente que resulte después de dotar su Reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.

Prestaciones familiares por hijo a cargo y percepción de rendimientos del trabajo

Se pierde el derecho a percibir la asignación económica por hijo a cargo con discapacidad cuando este realiza un trabajo con ingresos superiores al 100% del SMI, a partir del día siguiente al último día del trimestre natural en el que se haya producido la percepción de los ingresos.