Inscripción de escritura de constitución de sociedad: discordancia entre datos

El hecho de que la denominación social indicada en la certificación del RMC y en los estatutos sociales no coincida con la consignada en la comunicación acreditativa del NIF remitida por la Agencia Tributaria y en el impreso del modelo 600, no impide la inscripción de la escritura de constitución de la sociedad.

Inscripción registral de una vivienda con arrastre de cargas de la finca original

En caso de división o segregación den la finca original, la hipoteca subsiste en su integridad sobre cada una de las fincas resultantes, aun cuando se reduzca la obligación garantizada.

Derecho a la edificación. Inscripción de declaraciones de obra nueva por antigüedad.

Se estudia la posibilidad de inscribir o no una escritura de declaración de obra nueva por antigüedad cuando se trate de terrazas y la división en régimen de propiedad horizontal de un inmueble.

Gipuzkoa: modelo para comunicar la opción por el régimen de reestructuración empresarial en el IS

Se aprueba en Gipuzkoa el modelo 20R, de comunicación de la opción para la aplicación del régimen especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores, cesiones globales del activo y del pasivo, y cambio de domicilio social de una sociedad europea o una sociedad cooperativa europea de un Estado miembro a otro de la UE.

Novaciones modificativas de los préstamos hipotecarios

Cuando en las escrituras públicas de novación modificativa de un préstamo hipotecario, además de afectar al tipo de interés o al plazo, se incluyen otras cláusulas financieras, sin que afecte a la responsabilidad hipotecaria, se ha de atender que se cumplen los requisitos de inscribilidad y de contenido valuable a efectos de determinar su tributación por ITP y AJD.

Junta general

La existencia de un procedimiento judicial sobre la titularidad de la totalidad de las acciones y la imposibilidad derivada de ello de elegir a los miembros de la mesa de la junta, impide la válida constitución de ésta y su celebración y, por tanto, la inscripción de los acuerdos en ella adoptados.

Nueva regulación de los planes de igualdad

Se amplía la obligación de implantar planes de igualdad a las empresas de cincuenta o más trabajadores, estableciéndose un régimen transitorio para su elaboración y se crean nuevas obligaciones con respecto al diagnóstico previo y el registro.

Estructuras agrarias. C. Valenciana

Actuaciones a realizar en el suelo no urbanizable con fines agrarios.

Patrimonio municipal de suelo. Adquisición de bienes.Reservas de terrenos. Cataluña

Supuestos de ejercicio de los derechos legales de adquisición preferente y delimitación de áreas de suelo.

Efectos registrales de la declaración sobre la válida constitución de la junta

El registrador está vinculado por la declaración que hace el presidente en cuanto a la válida constitución de la junta y el resultado de las votaciones, salvo cuando dicha declaración resulta contradicha por la documentación aportada para la inscripción registral de los acuerdos o por los asientos del Registro Mercantil. La mera oposición de un socio -aun cuando sea el administrador único con cargo inscrito-, que se limita a afirmar que la composición del accionariado es distinta de la que afirma el presidente, no desvirtúa las anteriores consideraciones.