Nueva regulacion del procedimiento de acceso y del régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria

El 1-7-2018 entra en vigor la nueva regulación sobre el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria del ISM en el que se integran, debidamente armonizadas, el conjunto de normas existentes hasta ahora sobre la materia.

Novedades en las consecuencias de la actividad inspectora previa al procedimiento sancionador

Se incluye a los Subinspectores Laborales en algunas de las medidas a adoptar por la ITSS, antes exclusivas de los Inspectores, y se establece cuáles son las actas extendidas por los Subinspectores que han de ser visadas por los Inspectores.

Facultades y actuaciones de los Subinspectores Laborales

Se desarrollan las facultades atribuidas a los Subinspectores Laborales en ambas escalas, así como las medidas derivadas de su actividad.

Nueva regulación de la formación programada por las empresas

Desarrollo reglamentario de la formación programada de las empresas en materia de financiación y costes de dicha formación, determinación de las empresas beneficiarias del crédito de formación así como de la organización y ejecución de la formación de las empresas, en especial de las organizaciones y entidades externas, así como el régimen de comunicación de las acciones formativas, instaurándose un preceptivo y previo a informe a la representación legal de los trabajadores sobre las acciones formativas a implantar.

Medio ambiente. La Rioja

Normativa aplicable a la regulación del medio ambiente en La Rioja en relación con los fines, instrumentos de intervención y planificación.

Cotización al RETA durante 2017

La orden de cotización para 2017 fija las bases y tipos de cotización en este régimen especial, en función de la edad que tenga el trabajador autónomo a 1-1-2017.

Cotización en el RETA durante 2016

La orden de cotización reproduce las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado referentes a las bases y tipos de cotización, supuestos de reducción de bases en caso de venta ambulante o a domicilio, la devolución de cotizaciones en caso de pluriactividad y la cotización de los autónomos en alta de oficio. Se fija, asimismo, el tipo de cotización por IT de los trabajadores con 65 o más años y la fracción de cuota que han de percibir las mutuas por cubrir dicha contingencia.

Trabajadores desplazados a territorio español

Se ha aprobado un nuevo modelo de declaración del IRPF del régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español, adaptado al contenido del régimen vigente desde 1-1-2015 (modelo 151), así como un nuevo modelo 149 de comunicación de la opción, renuncia y exclusión del citado régimen, y de la finalización del desplazamiento a territorio español.