Novedades en las deducciones por inversiones en Canarias

Con efectos 7-11-2018 se introduce límites especiales en la aplicación de las deducciones por inversiones en Canarias para La Palma, La Gomera y El Hierro, y se modifican los límites en la aplicación de la deducción por gastos de ejecución de producciones extranjeras y los de creación de empleo.

Nueva deducción para unidades familiares formadas por residentes fiscales en Estados miembros de la UE o del EEE

Desde 1-1-2018, se aplica una nueva deducción a las unidades familiares formadas por residentes fiscales en Estados miembros de la UE o del Espacio Económico Europeo.

Gipuzkoa: régimen tributario de las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio. IRPF

Se modifica la tributación de las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio.

Gipuzkoa: cuota líquida en el IRPF

Se incrementa el importe de la deducción por alquiler de vivienda habitual, se introduce una deducción por financiación a entidades con alto potencial de crecimiento y se modifica y amplía el alcance de la deducción por inversión en determinadas entidades

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2017

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Bizkaia: cuota líquida del IRPF

Se incrementa el importe de la deducción por alquiler de vivienda habitual, se introduce una deducción por inversión por inversión en microempresas, PYMES de nueva o reciente creación o innovadoras y se modifica y amplía el alcance de la deducción por inversión en determinadas entidades

Novedades en el IRPF de La Rioja

Como principales novedades, desde el 1-1-2018, se modifica la escala autonómica, se mejora el mínimo por discapacidad de descendientes y se introducen nuevas deducciones autonómicas.

Cuota y tributación mínima. IS

El porcentaje mínimo general pasa a ser del 18%. A las microempresas se les aplica un porcentaje mínimo del 13% y a las pequeñas empresas, el 16%. Las entidades parcialmente exentas que tienen el carácter de microempresa tributan al 19%. Las deducciones para evitar la doble imposición interna regulada en la anterior ley foral del impuesto, pendientes de aplicación en los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017 minoran la cuota íntegra, a efectos de determinar la cuota líquida, y la base liquidable, a efectos de determinar la tributación mínima.

Novedades en el IRPF de Baleares

Desde el 1-1-2018, esta Comunidad Autónoma ha aprobado nuevas deducciones de la cuota íntegra autonómica y modificado algunas de las existentes hasta la fecha.