Modificación del sistema de retribución variable (RS 36/23 05 de Septiembre de 2023 al 11 de Septiembre de 2023)

No es sustancial la modificación relevante de los incentivos no consolidables que la empresa establece discrecionalmente.

Negociación colectiva durante 2018 en el sector público

Durante el año 2018, las retribuciones del personal laboral al servicio del sector público no pueden experimentar un incremento global superior al 1,5%, correspondiendo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informar favorablemente la cuantía y límite de la masa salarial como requisito previo a la negociación colectiva.

Remuneración de los consejeros en la sociedad cotizada

Las sociedades cotizadas deberán disponer en el 2015 de una política de remuneraciones de los consejeros, que habrá de ajustarse al sistema de remuneración previsto en los estatutos y aprobarse por la junta general al menos cada 3 años. En ella se contendrá la remuneración de los consejeros en su condición de tales, incluyendo el importe máximo de remuneración anual, y el sistema de remuneración de los consejeros ejecutivos. La determinación de la remuneración de cada consejero en su condición de tal, así como en el ejercicio de funciones ejecutivas, corresponde al consejo de administración que deberá fijarla conforme a la política de remuneraciones aprobada por la junta.

Participación de los trabajadores en la modificación de condiciones de trabajo

En la realización del periodo de consultas para proceder a una modificación sustancial de condiciones de trabajo y para evitar dilaciones en la realización del periodo de consultas, pueden ser admitidas otras formas de representación mas amplias como secciones o federaciones sindicales a falta de las estatutariamente establecidas.

Medidas urgentes en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras

Se aprueban medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras y, en particular, al Rgto UE/575/2013, que entra en vigor el 1-1-2014, y a la Dir 2013/36/UE, que ha de estar incorporada al Derecho interno en esa misma fecha.

Imputación fiscal de las primas de contratos de seguro

La DGT se pronuncia sobre el nuevo régimen de imputación de primas de contratos de seguro colectivo que instrumentan compromisos por pensiones vigente desde el 1-1-2013, aclarando el cómputo del límite cuantitativo exigido y la aplicación del régimen transitorio.