Extinción del contrato por faltar 4 días al trabajo en pandemia, incluyendo el fin de semana (RS 36/21 07 de Septiembre de 2021 al 13 de Septiembre de 2021)

No se considera dimisión faltar 4 días consecutivos al puesto de trabajo, durante el estado de alarma causado por la crisis sanitaria de COVID-19 y coincidiendo 2 de ellos con el fin de semana no laborable, si no existe una manifestación inequívoca de la voluntad del trabajador de extinguir la relación laboral.

Permiso retribuido recuperable para trabajadores que no presten servicios esenciales (RS 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, se establece un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive, para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Prórroga del estado de alarma y otras medidas para afrontar la emergencia provocada por el coronavirus (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Se prorroga el estado de alarma y se adoptan medidas adicionales para reducir la movilidad de la población.

Suspensión del contrato de trabajo por adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento

Reconocimiento de un período de suspensión de 16 semanas para cada adoptante, guardador o acogedor a partir del 1-4-2019, con aplicación paulatina.

Nuevas instrucciones sobre jornada y horario del personal de la AGE y sus organismos

Se publica una nueva resolución que dicta instrucciones sobre jornada y horario de trabajo del personal al servicio de la AGE y sus organismos públicos que incluye la aplicación de las medidas de la Ley de Presupuestos de 2018 y algunas novedades, fundamentalmente, relacionadas con los permisos.

Derecho de realojo y retorno. Cantabria

Régimen jurídico de los derechos de realojo y retorno que garantizan las garantías del respeto a los derechos de propiedad y derecho a una vivienda digna.

CCol productores de obras audiovisuales y actores

Nuevo convenio colectivo que regula las relaciones de trabajo entre las empresas de producción audiovisual y los actores/actrices que presten sus servicios a las mismas.

Ordenación y gestión de montes. Galicia

Instrucciones generales de ordenación y gestión de montes.

Nueva regulación de las telecomunicaciones

Régimen jurídico de las telecomunicaciones y protección del dominio público radioeléctrico.