Novedades en el régimen especial simplificado (RF 52/20 22 de Diciembre de 2020 al 28 de Diciembre de 2020)

Como consecuencia de la pandemia producidas por la COVID-19, se introducen en el impuesto medidas para reducir las cuotas de los sujetos pasivos que apliquen el régimen especial del impuesto en el año 2020 y 2021. También se introducen modificaciones en la renunica y revocación al régimen especial.

Novedades en el Régimen Especial Simplificado de Canarias

Destaca la inclusión de nuevos supuestos en los que los sujetos pasivos deben comunicar obligatoriamente la inclusión en el régimen simplificado, o bien ejercitar la renuncia al mismo, a través de la declaración censal de comienzo o de modificación.

Método de estimación objetiva y régimen simplificado para el año 2018

La OM HFP/1159/2017 desarrolla para el año 2018 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Suelo urbano. Castilla-La Mancha

Precisiones para la clasificación de suelo urbano consolidado y no consolidado. Se incluyen en el suelo urbano consolidado los terrenos respecto de los cuales se prevea el mantenimiento, sin incremento, del aprovechamiento objetivo preexistente y los que adquieran la condición de solar por haber sido urbanizados en ejecución del planeamiento al haber sido completadas y recibidas por el ayuntamiento las obras de urbanización. En el caso de suelo urbano no consolidado se prevé la clasificación de terrenos urbanizados a los que el planeamiento les atribuya un aprovechamiento objetivo superior al preexistente, sin que sea necesario que esta determinación deba realizarse ajustándose al asignado por el planeamiento, siempre que existan las dotaciones correspondientes al mismo. Se regula también el régimen de los deberes de los propietarios en relación con la vinculación de los terrenos y las cesiones de los mismos.

Normativa autonómica. Novedades

Aprobación de norma que refunda la regulación de la actividad de ordenación del territorio, de la actividad urbanística y el régimen de utilización del suelo y de los instrumentos de intervención en el mercado del suelo, en la Comunidad Foral de Navarra .

Normativa autonómica. Novedades

Aprobación de norma que refunda la regulación de la actividad de ordenación del territorio, de la actividad urbanística y el régimen de utilización del suelo y de los instrumentos de intervención en el mercado del suelo, en la Comunidad Foral de Navarra .

Navarra: novedades en la base imponible en el IS

Se introducen importantes novedades en la base imponible del IS, entre las que destacan la supresión de la corrección de la depreciación monetaria sobre las rentas generadas en la transmisión de elementos patrimoniales, el nuevo régimen de exención para evitar la doble imposición y la nueva regulación del “patent box”.

Método de estimación objetiva y régimen simplificado para el año 2017

La OM HFP/1823/2016 desarrolla para el año 2017 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.