Nueva reducción en Baleares (RF 13/22 29 de Marzo de 2022 al 04 de Abril de 2022)

Se aprueba una reducción aplicable en la determinación del valor de determinados vehículos eléctricos e híbridos a efectos de este impuesto.

Planeamiento. Medio ambiente. Clima. Baleares

Particularidades y contenido del plan de transición energética y cambio climático. Especial estudio del impacto en energías renovables.

Instrumentos de planeamiento urbanístico. Baleares

Novedades y modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico y del procedimiento de aprobación. Régimen transitorio.

Baleares. Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental.

Finalidades y objeto de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental.

Nuevas reducciones en el ISD en Baleares

Se recogen nuevas reducciones tanto por causa de muerte como intervivos que afectan a actividades culturales en esta comunidad autónoma.

Novedades en Baleares

A partir del 1-1-2015, se reduce la carga tributaria inherente a los coeficientes multiplicadores aplicables en las sucesiones para los parientes colaterales de segundo y tercer grado, los ascendientes y descendientes por afinidad, los parientes colaterales de cuarto grado, grados más distantes y los extraños. También se bonifican en determinados supuestos las donaciones inherentes a la constitución de pensiones de alimentos vitalicias a cambio de la cesión de bienes.

Compraventas especiales y actividades de promoción de ventas. Baleares

La nueva Ley de comercio de las Illes Balears regula, entre otras muchas cuestiones, las compraventas especiales (venta a distancia, venta ambulante, etc.), así como ciertas actividades de promoción de ventas (rebajas, ventas de promoción, ventas con obsequio…), de aplicación en el ámbito de esta Comunidad a partir del 19-10-2014.

Novedades en Baleares

Con efectos a partir del 8-6-2014, se ha aprobado el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en Materia de Tributos Cedidos por el Estado. En materia de ISD, se mantienen sin cambios las reducciones, deducciones y bonificaciones aplicables, así como la tarifa y los coeficientes multiplicadores aplicables en el impuesto.