Medidas en relación a la formulación de cuentas anuales como consecuencia del COVID-19 (RC 03/20 Marzo 2020)

Se suspende el plazo de formulación de las cuentas anuales ordinarias o abreviadas.

Formulación, verificación contable y aprobación de cuentas: estado de alarma (RM 3/20 Marzo 2020)

Se suspende, mientras dura el estado de alarma, el plazo para formular las cuentas anuales, verificarlas por el auditor y someter su aprobación a la junta general.

Presentación de cuentas anuales abreviadas por filiales de un grupo que no ha depositado sus cuentas en el Registro Mercantil

Si la sociedad matriz no ha depositado las cuentas anuales consolidadas del grupo en el Registro Mercantil, las filiales no podrán formular cuentas anuales abreviadas, aunque cumplan los requisitos para ello, debiendo formularlas en el modelo normal.

Balance final de liquidación

La información sobre las aportaciones del socio único resulta superflua a los efectos de la liquidación cuando consta en la escritura de liquidación que ha sido necesario realizar por el socio único aportaciones a fondo perdido debido a que las pérdidas han superado el importe del capital social.

Obligación de publicar el Estado de Información no Financiera

Se detallan varias cuestiones relacionadas con el ámbito de aplicación de la obligación de publicar el Estado de Información no Financiera, tanto para las cuentas consolidadas como para las cuentas individuales.

Establecimientos comerciales. País Vasco

Características urbanísticas relativas a los grandes establecimientos comerciales.