Novedades en la revocación del NIF (RF 14/23 04 de Abril de 2023 al 10 de Abril de 2023)

Con fecha de entrada en vigor 25-4-2023, la revocación del NIF se podrá realizar en cualquier actuación o procedimiento de aplicación de los tributos. Se establece también una nueva causa de revocación del numero de identificación fiscal (NIF).

Modificación del Convenio Económico con Navarra (RF 42/22 18 de Octubre de 2022 al 24 de Octubre de 2022)

Se modifica el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra para adaptarlo a las novedades introducidas en el ordenamiento jurídico tributario estatal.

Novedades en la Región de Murcia (RF 26/22 28 de Junio de 2022 al 04 de Julio de 2022)

Con efectos a partir de 1-1-2023, se modifican las deducciones autonómicas por donaciones, creándose una nueva deducción por donaciones de bienes inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia efectuadas a determinadas entidades.

Método de estimación objetiva para el año 2019 en el IRPF

Desarrollo para el año 2019 del método de estimación objetiva.

Se modifica el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco

Se adecúa el Concierto Económico con la CAPV a las novedades introducidas en el ordenamiento tributario desde la modificación operada en 2014

Navarra: revocación de actos tributarios y de imposición de sanciones

Se regula de manera autónoma en el derecho tributario foral el procedimiento especial de revocación de actos tributarios y de imposición de sanciones, sin perjuicio de que esa regulación foral se apoye y recoja los aspectos fundamentales de la legislación del derecho administrativo común, tal como lo hacen las Administraciones tributarias de nuestro entorno.

Desarrollo reglamentario de la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito

Se aprueba el RD 84/2015 que desarrolla la L 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito.

Novedades en el IRPF de la Comunidad Valenciana

Como medida de impulso del mecenazgo, se establecen deducciones en la cuota autonómica del IRPF por donaciones de carácter cultural.

Nueva regulación de las entidades de crédito

Con efectos a partir del 28-6-2014, se ha aprobado la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, con el principal objetivo de adaptar nuestro ordenamiento a los cambios normativos que se imponen en el ámbito internacional y de la UE, a la vez que se refunde en un texto único las principales normas de ordenación y disciplina de las entidades de crédito.