Concepto de depósito fiscal (RF 27/21 06 de Julio de 2021 al 12 de Julio de 2021)

Con efectos a partir de 11-7-2021, el depósito fiscal se define como el establecimiento o la red de oleoductos o gaseoductos donde, en virtud de la autorización concedida y con cumplimiento de las condiciones y requisitos que se establezcan reglamentariamente, se almacenen, reciban, expidan y, en su caso, se transformen en régimen suspensivo productos objeto de los impuestos especiales de fabricación.

Nuevos criterios contables para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios (RF 06/21 09 de Febrero de 2021 al 15 de Febrero de 2021)

Con efectos para las cuentas anuales de ejercicios iniciados a partir del 1-1-2021 se desarrolla la modificación del PGC sobre ingresos por ventas y prestación de servicios y la información a incluir en la memora sobre estas transacciones. Asimismo se incorporan nuevos criterios para el cálculo de la cifra anual de negocios.

Ingreso mínimo vital (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba la prestación de ingreso mínimo vital con el fin de garantizar un determinado nivel de ingresos a los hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter indefinido, manteniéndose siempre y cuando subsistan las causas que motivaron su concesión.

Novedades en Cataluña (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

4  Con efectos desde el 1-5-2020, se introducen las siguientes novedades en la aplicación del ITP y AJD en esta comunidad autónoma que afecta a varias modalidades:1) Transmisiones patrimoniales onerosas. Se aprueban las siguientes medidas:a) Tipo reducido. Se aprueba un […]

Reforma de régimen del alquiler de vivienda

Con efectos desde 6-3-2019, se reforma de la LAU en relación, entre otras cuestiones, con diversos aspectos del arrendamiento de vivienda.

Madrid. Novedades fiscales en el ISD eITP

Se introducen en Madrid una serie de modificaciones en el ISD y el ITP.

Novedades en el IRPF de la Comunidad de Madrid

Entre otras novedades, desde el 31-12-2018 se modifica la tarifa autonómica y se aplican dos nuevas deducciones autonómicas: por donativos a fundaciones y clubes deportivos y por cuidado de hijos menores de 3 años.

Novedades en el ITP y AJD en Madrid

Como aspectos más destacables, se introducen una serie de bonificaciones que afectan a la vivienda habitual así como a los bienes de escaso valor.