Novedades en la baja del Índice de Entidades (RF 27/21 06 de Julio de 2021 al 12 de Julio de 2021)

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2021, se introduce una mejora técnica para que el concepto de fallido se refiera a las entidades deudoras y no a los créditos.

Novedades en el IVA a consecuencia del COVID-19 (RF 03/21 19 de Enero de 2021 al 25 de Enero de 2021)

La normativa foral se adapta a las modificaciones realizadas en la LIVA, en el contexto de la lucha contra los efectos negativos del COVID-19. También, mediante este decreto foral legislativo se realizan adaptaciones con el fin de que se apliquen en Navarra idénticas normas sustantivas y formales a las vigentes en el Estado.

Deudas con garantía hipotecaria. Adhesión al Código de Buenas Prácticas

En relación con la novación del préstamo o crédito con garantía hipotecaria por los deudores sin recursos, han sufrido modificaciones los requisitos exigidos para la adhesión voluntaria por la entidad financiera al denominado Código de Buenas Prácticas.

Compensación de bases imponibles negativas

Entre las modificaciones destaca la eliminación del límite temporal y la inclusión de un límite cuantitativo: el 70% de la base imponible previa a la aplicación de la reserva de capitalización y a la compensación de bases imponibles negativas.

Novedades en el Reglamento del IRPF de Gipuzkoa

Se aprueban los porcentajes de retención de los rendimientos del trabajo y los coeficientes de corrección monetaria aplicables en el año 2014, además de efectuarse otras modificaciones en el Reglamento del IRPF de Gipuzkoa.

La reforma laboral en materia de contratación temporal

Artículo publicado en Actum Social nº 64. Junio 2012 Juan Miguel Torres Andrés Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid   XVII JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE SEGURIDAD SOCIAL (Tarragona, 8 […]

La reforma de la Ley de la jurisdicción laboral. Innovaciones introducidas, valoración crítica y visión global

Artículo publicado en Actum Social nº 59. Enero 2012 María Luisa Segoviano Astaburuaga Magistrada del Tribunal Supremo. Sala IV. Vigo, 25 de noviembre de 2011   ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1. Demanda 2. Admisión de la demanda 3. […]