Ejecución de resoluciones en materia de sanciones (RF 45/20 03 de Noviembre de 2020 al 09 de Noviembre de 2020)

Anulada una sanción tributaria, la Administración tributaria puede, en ejecución de la resolución anulatoria, dictar una nueva resolución que sustituya a la anulada en el plazo de un mes.

Infracciones y sanciones urbanísticas. Baleares

Estudio de las infracciones y sanciones urbanísticas. Procedimientos.

Navarra: normas generales sobre la revisión en vía administrativa

Se detallan con más precisión las normas comunes sobre la revisión en vía administrativa, en concreto los medios de revisión y la motivación de las resoluciones.

Notificación y ejecución transfronteriza de sanciones administrativas relacionadas con el desplazamiento de trabajadores en la UE

Desde el 27-5-2017, la Inspección de trabajo española puede iniciar de oficio un procedimiento sancionador a raíz de una comunicación de una Administración pública foránea, por incumplimiento de las condiciones laborales aplicables a los trabajadores desplazados desde España en el marco de una prestación de servicios. También se establece la notificación y ejecución transfronteriza de sanciones administrativas españolas en otro Estado miembro de la UE o el EEE, a través del Sistema IMI, así como de las impuestas en esos otros Estados miembros que se desee notificar o ejecutar en España.

Licencias urbanísticas. Galicia

Desarrollo reglamentario a las disposiciones legales relativas a las licencias urbanísticas y comunicaciones previas, así como a los actos promovidos por las Administraciones públicas.

Ejecución y cumplimiento efectivo de las resoluciones del Tribunal Constitucional

1. Se establece la aplicación con carácter supletorio de la LOTC de las siguientes normas (LOTC art.80 redacc LO 15/2015 art.único.1):a) Se aplican la LOPJ y la LEC en relación a las siguientes materias comparecencia en juicio, recusación, abstención, publicidad […]

Especialiades del procedimiento administrativo sancionador

A partir del 2-10-16, el procedimiento administrativo sancionador se integra en la nueva regulación como una especialidad del procedimiento administrativo común. De este modo, le son de aplicación todas las disposiciones que regulan el mismo, destacando la norma en artículo […]

Reclamaciones económico-administrativas de tributos propios de la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana se ha aprobado una nueva regulación de las reclamaciones económico-administrativas de tributos propios, que toma como base la establecida en la Ley General Tributaria.