Sujeción al IVA en la compra de antigüedades a particulares, por un sujeto pasivo que aplica el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (RF 43/20 20 de Octubre de 2020 al 26 de Octubre de 2020)

No se encuentran sujetas las compras a particulares no sujetos pasivos por un sujeto pasivo que aplica el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Acumulación de recargo de prestaciones e indemnización por daños y perjuicios derivados de accidente de trabajo

No es posible acumular la reclamación de recargo de prestaciones con la de indemnización por daños y perjuicios en caso de accidente de trabajo porque, aunque tienen una causa común de pedir, son de distinta naturaleza y se les aplica distinta normativa.

Promulgación de la Ley de Secretos Empresariales

Se refuerza la protección de los secretos empresariales como medida para incentivar la innovación, el desarrollo de nuevos conocimientos y la competitividad empresarial.

Ley de Secretos Empresariales

Se modifica la regulación sobre violación de secretos contenida en la LCD art.13, para remitir a la nueva, recogida en la L 1/2019, sobre los secretos empresariales, que entra en vigor el 13-3-2019.

Reparcelación. Canarias

Estudio del régimen jurídico de la reparcelación.

Regímenes especiales del IGIC

Se modifican distintos aspectos del régimen especial del pequeño empresario o profesional, de los regímenes especiales de los bienes usados y de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, del régimen especial del grupo de entidades, del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.