Suelo rústico. Usos y actividades. Galicia

Las modificaciones en suelo rústico afectan a: usos y actividades, con especial consideración a las vinculadas a explotaciones agrícolas y ganaderas y las artesanales; condiciones de las edificaciones en suelo rústico (superficie mínima de la parcela a ocupar) y edificaciones existentes de carácter tradicional.

Junta general: legitimación del socio en caso de legado de acciones

El legatario de acciones (o participaciones sociales) adquiere la propiedad de las mismas desde el fallecimiento del testador, pero no puede obtener la cosa legada por su propia autoridad, sino que debe pedir su entrega y posesión al heredero (o en su caso al albacea). En este caso concreto se desestima la demanda de impugnación de acuerdos sociales interpuesta por el legatario por no haber sido convocado a junta general, pero no por su falta de posesión de las acciones legadas (ya que el heredero no se las había entregado), sino porque, en otro procedimiento judicial, se privó a dicho legatario de sus derechos sucesorios.

Modificación del modelo de declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua

Se modifica el modelo 289 de declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua para actualizar la relación de países o jurisdicciones de los residentes fiscales sobre los que las instituciones financieras deben presentar la declaración informativa anual.

Asistencia a junta general: legitimación en caso de fallecimiento del socio

La legitimación para el ejercicio de los derechos del socio deriva de su inscripción en el correspondiente libro registro de socios. No obstante, en caso de que la sociedad tenga conocimiento del fallecimiento del socio, debe atender al carácter ganancial de las acciones o participaciones y a la existencia o no de herederos, en cuyo caso la viuda y los herederos conforman una comunidad de bienes que ha de acordar, por el régimen de mayoría (CC art.398), los actos de administración, como es la designación del representante de dicha comunidad de bienes ante la sociedad a efectos del ejercicio de los derechos de socio (p.e., para asistir e intervenir en las juntas generales).

Andalucía. Organización administrativa

Reestructuración de los órganos y competencias en la Junta de Andalucía.

C. Valenciana. Instrumentos de ordenación

Novedades que se introducen en la regulación de los instrumentos de ordenación contenida en LUVA en relación con: proyectos de inversiones estratégicas sostenibles, planes de acción territorial, plan general estructural, planes parciales y catálogos de protección.

Modificación de la declaración informativa anual de cuentas financieras

Se modifica el modelo 289 para actualizar su contenido a la situación actual de los países comprometidos al intercambio de información en el ámbito de la asistencia mutua (CRS).