Sujeción al IVA en la compra de antigüedades a particulares, por un sujeto pasivo que aplica el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (RF 43/20 20 de Octubre de 2020 al 26 de Octubre de 2020)

No se encuentran sujetas las compras a particulares no sujetos pasivos por un sujeto pasivo que aplica el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Regímenes especiales del IGIC

Se modifican distintos aspectos del régimen especial del pequeño empresario o profesional, de los regímenes especiales de los bienes usados y de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, del régimen especial del grupo de entidades, del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

Objetos de metales preciosos o piedras preciosas en el régimen de bienes usados

Si el objeto compuesto por piedras o metales preciosos ha perdido su funcionalidad inicial y solo conserva la inherente a dichos metales o piedras no puede ser considerado como bien de ocasión.

Llevanza de los libros registro en la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria

Aquellos sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación del IGIC coincida con el mes natural deben llevar los libros registro del IGIC a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Aunque no cumplan este requisito, se permite optar a cualquier sujeto pasivo a la posibilidad de llevar los libros registro a través de la sede electrónica.

Araba: reglamento de IVA y de obligaciones de facturación

Con efectos desde el 1-1-2018, se modifican los reglamentos de IVA y de obligaciones de facturación.

Reglamento de IVA y obligaciones de facturación

Se modifican los reglamentos de IVA, de facturación y el Decreto Foral que regula el NIF y determinados censos relacionados con él.

Libros registro IVA

Se modifica la forma de llevar los libros registro y la información a proporcionar en los mismos, de forma particular a aquellos sujetos pasivos obligados a utilizar el sistema de Suministro inmediato de información.

Libros registro de facturas en el IVA

Se establece el contenido a incluir en los libros registro de facturas expedidas y recibidas por los empresarios o profesionales y otros sujetos pasivos del impuesto que lleven los libros registro de IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT.

Compra de oro a particulares por empresarios. Cambio de criterio

El TEAC cambia de criterio, en resolución de unificación de criterio, considerando que en la compra a particulares de objetos usados de oro y otros metales por parte de quienes ostenten la condición de empresarios o profesionales, la operación queda fuera tanto del ámbito del IVA como de la modalidad TPO del ITP y AJD.

Regimenes especiales IGIC

Se incluye un Título V en la L 4/2012, donde se regulan los regímenes especiales.