Defectos que hacen inválida una notificación

No es válida la notificación que primero se declara fallida por «ausente» y posteriormente se declara fallida por «desconocido». Además se produce una indefensión material del contribuyente cuando el defecto de notificación impide el conocimiento tempestivo del acto o resolución.

Medidas de contingencia de carácter laboral ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea

Conjunto de medidas laborales y de seguridad social con el fin de hacer frente a las consecuencias de la retirada de la Unión Europea del Reino Unido, sin que se haya alcanzado un acuerdo de retirada.

Nueva ampliación del plazo de presentación de ciertas autoliquidación y declaraciones

Se vuelve a ampliar el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones censales, del IGIC, del Impuesto sobre las labores del Tabaco y del Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo.

Obligación del sindicato de consignar la condena para recurrir

Cuando un sindicato actúa en el proceso laboral como un mero empleador debe consignar la cantidad objeto de condena si pretende recurrir. La exención de consignar depósitos y la cantidad objeto de condena solo existe cuando el sindicato actúa en defensa de intereses colectivos de los trabajadores.

Cotización en la situación de pluriempleo de los socios trabajadores de las sociedades laborales

Forma de distribuir el tope máximo de cotización de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales cuando uno de los empleos conlleva la inclusión en el RGSS como asimilado a trabajador por cuenta ajena.

Base de autónomo con trabajadores contratados y de autónomo societario

Fijación de la base de cotización durante 2019 para los trabajadores autónomos que en algún momento del año 2018 y de manera simultánea hayan tenido contratados trabajadores por cuenta ajena así como para los autónomos societarios.