Modificaciones en el tipo de gravamen de AJD en Asturias

Se incrementa el tipo impositivo aplicable a las escrituras de préstamos hipotecarios dentro de la modalidad de AJD y se elimina el tipo reducido que venía aplicándose a los adquirentes de una vivienda protegida cuando constituían un préstamo hipotecario.

Tipos a aplicar en los siniestro de hogar cubiertos por una póliza de seguros

En caso de que el destinatario del servicio de reparación sea una persona física que utiliza la vivienda para su uso particular, los servicios de reparación deben aplicar el tipo reducido. Si la destinataria es la empresa aseguradora, el tipo a aplicar es el general.

Deudas asociadas a los bienes adquiridos por herencia

El bien adquirido por herencia, tras ser enajenado, queda afecto al pago del ISD que grava la adquisición mortis causa de manera proporcional al valor que representa en la masa hereditaria.

Convenios de colaboración para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Publicados los convenios de colaboración con las comunidades autónomas -excepto Navarra y País Vasco- para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Compatibilidad del 20% de la IPT y pensión extranjera en aplicación de la doctrina del TJUE

Es compatible el complemento del 20% de la IPT cualificada para mayores de 55 años con una pensión de jubilación suiza. Se desestima el recurso del INSS, siguiendo la doctrina sentada por la sentencia del TJUE sobre el asunto Blanco Marqués C-431/16 que resolvió la cuestión prejudicial planteada por la propia Sala y que consideró que no se cumplían los requisitos establecidos en los Reglamentos de coordinación para aplicar la normativa española anticúmulo.

Asturias. Subvenciones para uso de energías renovables y acciones de ahorro y eficiencia energética

Aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética en el Principado de Asturias