Nueva ampliación del plazo de presentación de ciertas autoliquidación y declaraciones

Se vuelve a ampliar el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones censales, del IGIC, del Impuesto sobre las labores del Tabaco y del Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo.

Ampliación plazo de presentación de ciertas declaraciones liquidaciones y declaraciones resumen

Se amplía el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones del IGIC, Impuesto sobre las labores del Tabaco, Arbitrio sobre importaciones, Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo, Tasa Fiscal sobre el Juego, ISD e ITP y AJD.

Impuesto sobre los Grandes Establecimientos Comerciales

Se vuelve a implantar el Impuesto sobre los Grandes Establecimientos Comerciales, una vez despejada la incertidumbre jurídica que le envolvía.

Novedades respecto a las obligaciones formales del régimen fiscal de Canarias.

Se incorporan ciertas novedades en el régimen fiscal de Canarias en relación a las declaraciones censales, y a las obligaciones de informar sobre las operaciones con terceras personas, sobre las operaciones interiores exentas del IGIC por aplicación de la L 19/1994 art.25 y sobre operaciones incluidas en los libros registro del IGIC.

Presentación en Aragón de autoliquidaciones del ISD y del ITP y AJD y otras declaraciones tributarias

Se regula el procedimiento de confección, pago y presentación de las autoliquidaciones, tanto en su modalidad presencial como telemática, del ITP y AJD y del ISD

Novedades en el ITP y AJD de Cataluña

Resultan destacables las reformas introducidas, entre otras, en alguno de los tipos de gravamen así como las nuevas bonificaciones reconocidas en las diferentes modalidades del impuesto.

Ingreso de la autoliquidación de un no establecido sin cuenta bancaria en España

Un no establecido sin cuenta bancaria en España para cumplir sus obligaciones formales, debe proceder a presentar la declaración-liquidación con reconocimiento de deuda, para con posterioridad realizar una transferencia por el importe.

Gipuzkoa: gestión en el IP

Se especifican los aspectos a tener en cuenta por el contribuyente al confeccionar la autoliquidación y se introduce una adaptación técnica en materia de obligaciones formales

Modificación del RIRPF en materia de gestión del IRPF

Entre las modificaciones introducidas, se produce una adaptación del Reglamento a los nuevos límites establecidos a efectos de la liquidación del impuesto, así como a las nuevas obligaciones de información que afectan a determinadas entidades.