Declaración de bienes y derechos en el extranjero correspondiente a 2013

En la declaración correspondiente a 2013, cuyo plazo termina el 31 de marzo, hay que declarar no sólo los bienes y derechos de los que se era titular a 31-12-2013, sino también aquellos sobre los que haya cesado la titularidad a dicha fecha. No tienen obligación de presentar la declaración los que lo hicieron en 2012 y no han incrementado en más de 20.000 euros el límite conjunto establecido para cada bloque de información.

Obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa

Se aprueba en Gipuzkoa el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales. A través de este Reglamento se sistematiza y codifica la mayoría de las obligaciones tributarias formales ya aprobadas en disposiciones vigentes, además de desarrollar otras que se incorporan de forma novedosa en el ordenamiento tributario guipuzcoano, como es el caso de las obligaciones de información de bienes y derechos sobre los mismos situados en el extranjero. Además, recoge las novedades que, en materia de censos tributarios y de las obligaciones de información sobre las operaciones con terceras personas, se han aprobado en territorio común en relación a la implantación del régimen especial del criterio de caja del IVA.

Procedimiento de presentación de declaraciones informativas

Se regulan los procedimientos que deben seguirse en la presentación de las declaraciones informativas de naturaleza tributaria, con especial referencia los supuestos de presentación electrónica por Internet.

Modelos de presentación de las autoliquidaciones tributarias y declaraciones informativas

Se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.

Modelos de presentación de las autoliquidaciones tributarias y declaraciones informativas

Se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.

Obligaciones de información en Araba

Se desarrolla en Araba la obligación de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero de los que se sea titular a 31-12-2013.

Obligación de información en Gipuzkoa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Con efectos desde 23-7-2013, los obligados tributarios deben suministrar a la Administración tributaria, determinada información sobre determinados bienes y derechos que posean en el extranjero.

Modificaciones en el IRPF de Gipuzkoa

Se modifica la normativa reguladora del IRPF en Gipuzkoa, destacando la limitación de la exención de las indemnizaciones por despido o cese, de los rendimientos irregulares a los que se aplican porcentajes de integración inferiores al 100%, de la deducibilidad de determinados gastos en la determinación del rendimiento de actividades económicas en estimación directa y del rendimiento neto del capital inmobiliario, y la modificación de las reglas de integración y compensación de rentas en la base imponible general.