Restricciones a las comunicaciones comerciales de las entidades que realicen una actividad de juego durante el estado de alarma por el COVID-19 (RM 3/20 Marzo 2020)

Se aplican a todas las entidades que desarrollen una actividad de juego incluida en el ámbito de aplicación de la L 13/2011, de regulación del juego.

Sociedad anónima cotizada: celebración de juntas generales a raíz de la declaración del estado de alarma (COVID-19) (RM 3/20 Marzo 2020)

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del virus COVID-19, se adoptan determinadas medidas excepcionales para la celebración de las juntas generales.

Modificación del Rgto UE/282/2011

Con efectos 1-1-2021, se modifica el Rgto UE /282/2011 para adaptarlo a las modificaciones que fueron introducidas en la Dir 2006/112/CE por la Dir (UE) 2017/2455.

Servicios gratuitos entre sociedad y su socio único

Cuando el socio único presta servicios sin contraprestación a la sociedad, el ajuste a valor de mercado determina la existencia de una aportación de socios para la sociedad y un mayor valor de participación en la sociedad para el socio.

Balance final de liquidación

La información sobre las aportaciones del socio único resulta superflua a los efectos de la liquidación cuando consta en la escritura de liquidación que ha sido necesario realizar por el socio único aportaciones a fondo perdido debido a que las pérdidas han superado el importe del capital social.

Normas técnicas de regulación del folleto informativo

Nuevas normas técnicas de regulación del folleto que debe publicarse en caso de oferta pública o admisión a cotización de valores en un mercado regulado.