Modificación del Convenio Económico con Navarra (RF 42/22 18 de Octubre de 2022 al 24 de Octubre de 2022)

Se modifica el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra para adaptarlo a las novedades introducidas en el ordenamiento jurídico tributario estatal.

Nuevo impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos (RF 14/22 05 de Abril de 2022 al 11 de Abril de 2022)

Con vigencia a partir del 1-1-2023 se crea el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.

Ingreso mínimo vital (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba la prestación de ingreso mínimo vital con el fin de garantizar un determinado nivel de ingresos a los hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter indefinido, manteniéndose siempre y cuando subsistan las causas que motivaron su concesión.

Modelo de retenciones de rendimientos de operaciones de capitalización y contratos de seguro de vida o invalidez

Se aprueba el modelo 188, Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR correspondiente a establecimientos permanentes, en relación con las rentas o rendimientos del capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez

Modificación del Convenio Económico entre el Estado y Navarra

Entre las modificaciones introducidas destaca la determinación de la competencia para exigir la retención del gravamen especial sobre premios de loterías y la modificación de la regla sobre normativa aplicable a los grupos fiscales.

Modificación del IRPF en Navarra

Se modifica la escala de gravamen de la base liquidable especial del ahorro y se crea la deducción por las cuotas tributarias satisfechas por el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

Régimen urbanístico del suelo. Navarra

Estudio de los distintos tipos de suelo y de los deberes de los propietarios.

Modificación de la LFGT en Navarra

La LFGT de Navarra sufre importantes modificaciones con la aprobación de esta Ley de medidas contra el fraude fiscal.