Modificación del Reglamento de Revisión en Vía Administrativa (RF 14/23 04 de Abril de 2023 al 10 de Abril de 2023)

Con efectos 25-4-2023, se modifica este Reglamento para adaptar el contenido en materia de suspensión a la reforma que la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal incorporó, con efectos generales desde el 11-7-2021, en la Ley General Tributaria.

Novedades en los Reglamentos del IRPF, IS y de revisión en vía administrativa de Gipuzkoa (RF 47/22 22 de Noviembre de 2022 al 28 de Noviembre de 2022)

Se desarrollan en los Reglamentos del IRPF e IS las modificaciones introducidas para el año 2022 en la normativa de estos impuestos, y se adecúa su contenido a esas modificaciones. Por otra parte, se introducen otra serie de modificaciones en los citados textos reglamentarios, así como en el Reglamento en materia de revisión en vía administrativa, para adecuarlos y actualizarlos a la vigente regulación normativa.

Novedades en los Reglamentos que desarrollan la Norma Foral General Tributaria en Gipuzkoa (RF 40/21 05 de Octubre de 2021 al 11 de Octubre de 2021)

Se modifican los reglamentos de recaudación, de desarrollo de la NFGT en materia de revisión en vía administrativa, de facturación, de infracciones y sanciones, de inspección y de desarrollo de determinadas obligaciones tributarias formales para adecuar su contenido a las modificaciones tributarias aprobadas para 2021.

Indicios de delito contra la Hacienda Pública

La previsión reglamentaria que permite a la Administración apreciar indicios de delito en cualquier momento, es decir, aunque ya exista liquidación o sanción, carece de habilitación legal, es contraria al sistema tasado de recursos contra actos firmes y compromete los principios de confianza legítima y prohibición del ne bis in idem.

Bizkaia: se modifica el Reglamento de desarrollo de la NFGT

Se modifica el Reglamento de desarrollo de la NFGT, en materia de revisión en vía administrativa para completar y desarrollar los cambios operados en la NFGT.

Andalucía. Organización administrativa

Reestructuración de los órganos y competencias en la Junta de Andalucía.

Disposiciones comunes de procedimiento de aprobación de los instrumentos de ordenación. Canarias

Normas comunes aplicables al procedimiento de aprobación de los instrumentos de ordenación urbanística.

Se aprueba un nuevo reglamento de desarrollo de la LFGT

Se aprueba el nuevo Reglamento de desarrollo de la LFGT en materia de revisión de actos en vía administrativa, para actualizar y modernizar la normativa vigente hasta ahora y contribuir a la agilización de la tramitación administrativa, la mejora del servicio a los ciudadanos en esta materia y la consolidación y desarrollo de los principios de legalidad y seguridad jurídica.

Gipuzkoa: reclamaciones económico administrativas

Con efectos desde el 5-7-2018 se introducen modificaciones en el Reglamento de desarrollo de la Norma Foral General Tributaria en materia de revisión en vía administrativa.

Modificación del reglamento general de revisión

Con el fin de adaptar su regulación tanto a la LGT, tras su reforma de 2015, como a la nueva LPAC, se introducen importantes modificaciones en su articulado.