Presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos (RF 12/21 23 de Marzo de 2021 al 29 de Marzo de 2021)

Se modifica en Navarra la orden foral por la que se regulan los supuestos en los que es obligatoria la presentación por vía telemática y en soporte legible por ordenador de las declaraciones-liquidaciones, autoliquidaciones, declaraciones resumen anual, declaraciones informativas, así como de las comunicaciones y de otros documentos previstos en la normativa tributaria del IVA, IEDMT, ITP y AJD, IRPF e IS.

Ingreso mínimo vital (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba la prestación de ingreso mínimo vital con el fin de garantizar un determinado nivel de ingresos a los hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter indefinido, manteniéndose siempre y cuando subsistan las causas que motivaron su concesión.

Documentos normalizados para acreditar la representación por vía telemática

Se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de los obligados tributarios en el procedimiento de presentación telemática de los documentos electrónicos de reembolso y de comunicación de pago en el ámbito de la devolución de cuotas de IVA a no residentes en la UE.

Gipuzkoa: modificación del Reglamento de Inspección Tributaria

Se introducen novedades relacionados con el contenido de las comunicaciones, la tramitación de las diligencias, la incoación de las actas de inspección con carácter de previa, la aplicación del método de estimación indirecta, las actuaciones en supuestos de delito contra la Hacienda Pública y el procedimiento de recuperación de las ayudas de Estado.

Bizkaia: obligaciones tributarias formales y obligaciones de facturación

Con efectos a partir del 1-1-2019, se modifica el reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales y el reglamento de facturación.

Despido colectivo ajustado a derecho

Es ajustado a derecho el despido colectivo cuando la empresa aporta la documentación pertinente y negocia de buena fe, acreditándose la concurrencia de causas económicas y productivas adecuadas. También es muy relevante, aunque no sea vinculante, el valor reforzado del acuerdo, que fue suscrito por una amplia mayoría de los representantes de los trabajadores.

C. Valenciana. Instrumentos de ordenación

Novedades que se introducen en la regulación de los instrumentos de ordenación contenida en LUVA en relación con: proyectos de inversiones estratégicas sostenibles, planes de acción territorial, plan general estructural, planes parciales y catálogos de protección.

Protección de la legalidad urbanística. Canarias

Estudio de la protección de la legalidad urbanística a través de medidas de intervención: actos autorizatorios y comunicaciones previas.

Planes directores aeroportuarios

Modificación relativa al régimen jurídico de ordenación de los aeropuertos de interés general. Aprobación del plan director aeroportuario, del plan especial y ejecución de obras y sus efectos en las zonas aeroportuarias.