Sociedad anónima cotizada: celebración de juntas generales a raíz de la declaración del estado de alarma (COVID-19) (RM 3/20 Marzo 2020)

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del virus COVID-19, se adoptan determinadas medidas excepcionales para la celebración de las juntas generales.

Sociedades anónimas cotizadas: obligaciones de información a raíz de la declaración del estado de alarma (COVID-19) (RM 3/20 Marzo 2020)

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del virus COVID-19, se adoptan determinadas medidas excepcionales de información corporativa.

Junta general: celebración por medios a distancia (RM 3/20 Marzo 2020)

Debido a la situación excepcional creada por la declaración en España del estado de alarma para frenar la propagación del virus COVID-19, se permite, bajo determinados requisitos, celebrar las juntas generales por medios a distancia aunque tal posibilidad no esté prevista en los estatutos.

Reducción del capital social por pérdidas de una SA y su transformación en SRL

Los préstamos participativos forman parte del patrimonio neto a los efectos de la reducción del capital por pérdidas y también como contrapartida de capital en una transformación de sociedad anónima en limitada.

Régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías

Se regulan las empresas de trabajo temporal, para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria, regulándose asimismo el funcionamiento de los centros portuarios de empleo, en igualdad de condiciones que las empresas de trabajo temporal.

Desarrollo contable del PGC relativo a instrumentos financieros y la regulación mercantil de las sociedades de capital

Con efectos aplicables a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1-1-2020, se aprueba un desarrollo reglamentario del PGC y del PGC PYMES en materia de presentación de instrumentos financieros y de las implicaciones contables de la regulación mercantil sobre las aportaciones sociales, las operaciones con acciones y participaciones propias, la aplicación del resultado, el aumento y reducción del capital y, en general, otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

Desarrollo contable de la aplicación del resultado

Con el objetivo de desarrollar los criterios para el registro de las implicaciones contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital en materia de aplicación del resultado, entre otras, se excluyen determinados conceptos que no pueden ser objeto de reparto y se concreta la contabilización en el socio del reparto de beneficios.

Novedades en el IRPF de la Comunidad de Madrid

Entre otras novedades, desde el 31-12-2018 se modifica la tarifa autonómica y se aplican dos nuevas deducciones autonómicas: por donativos a fundaciones y clubes deportivos y por cuidado de hijos menores de 3 años.

Novedades IRPF en la Comunidad Autónoma de Galicia

Con efectos generales a partir de 1-1-2019, esta Comunidad Autónoma modifica varias deducciones ya existentes y aprueba una nueva deducción para paliar los daños causados por la explosión de material pirotécnico en Tui. Esta última es de aplicación en el ejercicio 2018.