Regulación de la compraventa y otros contratos con incidencia inmobiliaria en Cataluña

Aprobación parcial del Libro Sexto del Código Civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y que modifica los Libros Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto.
El Libro Sexto se estructura en tres títulos: Título I, relativo a las disposiciones generales; Título II, relativo a los tipos contractuales; Título III, relativo a las fuentes no contractuales de las obligaciones. Con esta Ley se aprueba parte del Título II, en lo que se refiere a los siguientes contratos: compraventa, permuta, cesión de finca o de aprovechamiento urbanístico a cambio de construcción futura, mandato, gestión de asuntos ajenos sin mandato, contratos de cultivo (incluido el arrendamiento rústico), el violario, contrato de alimentos, el contrato de integración, y el censal.

Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

La empresa pública de suelo de Andalucía es sustituida por la Agencia de vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Concepto de promoción delegada y sujeto pasivo

Es promotor persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.

Prioridad del orden penal y concurrencia de sanciones

Procede la paralización del expediente administrativo sancionador si hay conexión directa con las actuaciones penales seguidas, sin necesidad de total identidad subjetiva, y si el proceso finaliza con sentencia penal condenatoria no cabe posterior sanción administrativa por los mismos hechos.

Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Atribución de funciones y estudio de su estructura orgánica.

Contenido del derecho de propiedad del suelo. Facultades y deberes

Particularidades innovativas en materia de facultades de los propietarios contenidas en el RDLeg 7/2015.

Base imponible del IS en Gipuzkoa

Se destaca la obligación de presentar junto con las autoliquidaciones determinada información sobre el fondo de comercio financiero.

Nuevo régimen de gestión urbanística en Murcia

Disposiciones generales de la gestión urbanística: concepto, órganos, proyectos y gastos de urbanización, garantía y recepción de las obras de urbanización. Obligaciones de los propietarios y urbanizadores y consecuencias del incumplimiento

Operaciones no sujetas

La aplicación de la no sujeción en la transmisión de empresa, se debe valorar con cada operación sin que se pueda aplicar una regla única. En este caso al faltar elementos que conforman la capacidad de funcionar autónomamente, no puede entenderse que se está transmitiendo una organización empresarial.