Interrupciones justificadas en el procedimiento sancionador

El TS anula la posibilidad de computar como interrupción justificada en el procedimiento sancionador el tiempo derivado de la orden de completar el expediente en el procedimiento inspector asociado.

Ayuntamiento Madrid. Órganos administrativos

Competencias Área de gobierno de desarrollo urbano en el ayuntamiento de Madrid

Requisitos de las notificaciones cuando no sea posible la notificación personal

Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación, o bien intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el BOE, a través del Tablón Edictal Único, aunque con anterioridad se haya cumplido el requisito de doble intento de notificación.

Criterio técnico de la ITSS en materia de registro de jornada

Publica la ITSS el Criterio técnico que ha de informar sus actuaciones en materia de registro de jornada. En él establece que siguen operativos los registros ya establecidos para supuestos especiales y manifiesta la intención de perseguir los incumplimientos en materia de tiempo de trabajo, no los meros incumplimientos formales.

Acumulación de reclamaciones

La acumulación obligatoria de reclamaciones constituye un defecto invalidante solo en el caso en que la Administración no puede subsanarlo antes de agotar la vía revisora (económico-administrativa).

Acumulación de reclamaciones

La acumulación obligatoria de reclamaciones constituye un defecto invalidante solo en el caso en que la Administración no puede subsanarlo antes de agotar la vía revisora (económico-administrativa).

Recargo de pestaciones en caso de imprudencia del jefe de grupo

Cuando el accidente es debido a la imprudencia temeraria del jefe de grupo, habiendo adoptado la empresa las medidas de prevención, no cabe la imposición del recargo. Su deber de vigilancia no puede extenderse al constante y exhaustivo control de sus empleados en todo momento, que si bien puede justificar reclamación de una indemnización por los daños y perjuicios causados, es menos rigurosa a efectos de imposición de sanciones.

Nueva ley de promoción y acceso a la vivienda de Extremadura

Se ha aprobado la nueva ley de vivienda de Extremadura.