Acceso a la asistencia personal para las personas en situación de dependencia (RS 22/23 30 de Mayo de 2023 al 05 de Junio de 2023)

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia aprueba el acuerdo por el que se establece un marco común por el que se definen y establecen las condiciones específicas de acceso a la asistencia personal a las personas en situación de dependencia.

Desarrollo reglamentario de los planes de igualdad (RS 42/20 13 de Octubre de 2020 al 19 de Octubre de 2020)

A partir del 14-1-2021, serán aplicables las previsiones reglamentarias sobre planes de igualdad que inciden en el alcance subjetivo de los mismos, el mecanismo negociador, el contenido, con el diagnóstico como elemento esencial, y el registro.

Galicia. Organización administrativa en materia de rehabilitación edificatoria y regeneración urbana

Reorganización administrativa de la Xunta de Galicia para llevar a cabo la coordinación y eficacia en las actuaciones de rehabilitación edificatoria y regeneración urbana.

Derecho de realojo y retorno. Cantabria

Régimen jurídico de los derechos de realojo y retorno que garantizan las garantías del respeto a los derechos de propiedad y derecho a una vivienda digna.

Tipo impositivo aplicable a los servicios manutención en centros de día y de noche y de asistencia residencial

El servicio de restauración subcontratado para la prestación del servicio de comidas a los usuarios de los centros de día y de asistencia residencial está sujeto y no exento del impuesto y tributará al tipo del 10%, y ello con independencia de si los usuarios del mismo ocupan o no plazas concertadas en dichos centros.

Novedades en la regulación del derecho al beneficio de justicia gratuita

Desde el 7-10-2015 se establecen novedades en la regulación del beneficio de justicia gratuita en relación a: 1.Con carácter general se amplían los supuestos que permiten el reconocimiento de este derecho:a) Respecto del ámbito objetivoo material: este derecho cubre también […]

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.