Novedades en el IRPF de Baleares

Desde el 1-1-2018, esta Comunidad Autónoma ha aprobado nuevas deducciones de la cuota íntegra autonómica y modificado algunas de las existentes hasta la fecha.

Sociedad preexistente no adaptada: disolución de pleno derecho

Se rechaza la inscripción del acuerdo de cese y nombramiento de administradores debido a que la sociedad en cuestión, cuyo objeto social comprende el ejercicio de la medicina, ha quedado disuelta de pleno derecho por no haberse adaptado a la Ley de Sociedades Profesionales.

Administradores solidarios: necesaria condición de socios profesionales

En una sociedad profesional, en caso de que el órgano de administración esté formado por varios administradores solidarios, todos ellos tienen que ser socios profesionales. Por otro lado, la modificación de estatutos para subsanar un defecto que ha impedido la inscripción registral debe constar en escritura pública, no siendo suficiente la certificación del acuerdo de modificación con firma legitimada.

Cesión de vehículos a empleados. Sujeción al impuesto

La cesión de vehículos a empleados es una operación sujeta al impuesto y la base imponible debe ser calculada utilizando el criterio de disponibilidad de ese elemento y no únicamente el de utilización efectiva.

Aragón. Directriz especial de ordenación territorial

Estudio de objetivos, estrategias y propuestas a desarrollar.

Transmisión lucrativa de participaciones en el ISD

Cuando el donante tiene participación en varias sociedades, a efectos de poder determinar si se cumple el requisito del porcentaje de remuneración exigido a efectos de la exención en el IP, del que depende la aplicación de la exención en el ISD, se han de tomar en consideración la totalidad de los rendimientos del trabajo y actividades empresariales y profesionales.