Legado de renta vitalicia (RF 09/24 27 de Febrero de 2024 al 04 de Marzo de 2024)

Para la cuantificación de la renta vitalicia reconocida como legado a satisfacer por los herederos, ante la ausencia de norma específica de valoración, la Dirección General de Tributos acepta la aplicación de las reglas previstas a efectos del ITP y AJD para los casos de pensiones.

Indemnizaciones por daños y perjuicios en accidentes de trabajo (RS 43/22 25 de Octubre de 2022 al 31 de Octubre de 2022)

Se actualizan las cuantías de determinadas tablas del baremo para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que sirven para calcular las indemnizaciones por daños y perjuicios en accidentes de trabajo.

Aplicación práctica de las Consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. Consultas contenidas en el BOICAC núm 84 diciembre 2010 (Primera Parte)

Artículo publicado en Actum Mercantil & Contable nº 15. Abril-Junio 2011 Gregorio Labatut Serer Departamento de Contabilidad. Facultad de Economía. Universidad de Valencia I. INTRODUCCIÓN   En el Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (BOICAC) núm […]