Consideraciones sobre el cese en el ejercicio de la actividad (RF 12/22 22 de Marzo de 2022 al 28 de Marzo de 2022)

Uno de los requisitos básicos que la Administración ha de acreditar en el supuesto de derivación de responsabilidad es la determinación del cese de la actividad por parte de la entidad, al menos de manera aproximada y referido a un ejercicio económico.

Aprobación de medidas urgentes en el IAE y en el IBI y como consecuencia de catástrofes naturales (RF 20/21 18 de Mayo de 2021 al 24 de Mayo de 2021)

Como consecuencia de la borrasca Filomena, se ha aprobado la reducción en el IAE para determinadas actividades económicas, así como la exención de las cuotas del IBI para determinados inmuebles.

Contaminación acústica. País Vasco

Se regula la calidad acústica en relación con las infraestructuras que son competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dando marco jurídico a las competencias propias autonómicas en relación con la contaminación acústica.

Sentencias sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el segundo trimestre del 2012

Artículo publicado en Actum Social nº 65-66. Julio/Agosto 2012 Magdalena Nogueira Guastavino Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social […]