Tratamiento y cesión de datos por parte de la Seguridad Social (RS 04/21 26 de Enero de 2021 al 01 de Febrero de 2021)

Con el objetivo de permitir el tratamiento y la cesión de los datos por parte de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social a otras administraciones públicas, en la medida en la que son necesarios para el ejercicio de sus funciones, se amplían los supuestos en los que cabe la cesión o comunicación de datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social

Reforma de la regulación sobre los datos médicos (RS 04/21 26 de Enero de 2021 al 01 de Febrero de 2021)

Se autoriza el acceso al tratamiento y la cesión de datos médicos por parte de las entidades gestoras y servicios comunes de la seguridad social a otras administraciones públicas, sin necesidad de recabar el consentimiento del interesado.

Tratamiento contable de las comisiones abonadas a los agentes de la propiedad inmobiliaria

Las comisiones pagadas a los agentes inmobiliarios se deben registrar como mayor valor del activo, al poder identificarse como costes directamente atribuibles al inmovilizado.

Colaboración de la Administración Tributaria con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La L 23/2015 prevé la cesión por parte de la Administración Tributaria de sus datos y antecedentes a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los términos establecidos en la LGT art. 95.1.c). Asimismo, las entidades gestoras y colaboradoras y los servicios comunes de la Seguridad Social prestarán su colaboración a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, facilitándole, cuando le sean solicitadas, las informaciones, antecedentes y datos con relevancia en el ejercicio de la función inspectora, incluso los de carácter personal objeto de tratamiento automatizado, sin necesidad de consentimiento del afectado.
La Administración Tributaria y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social establecerán programas de mutua correspondencia y de coordinación para el cumplimiento de sus fines.

Ríos y aguas. Aragón

Estudio del régimen jurídico de los ríos y aguas en Aragón con especial incidencia en su aspecto territorial y urbanístico.

El proceso de conflicto colectivo y el procedimiento de oficio: alcance de la reforma procesal

Artículo publicado en Actum Social nº 64. Junio 2012 Juan Molins García-Atance Magistrado especialista del orden social, destinado en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Doctor en Derecho   IX JORNADAS LABORALES Zaragoza 3 y 4 de mayo ÍNDICE […]