Modificación del modelo 418 del IGIC

Ha sido modificado el modelo 418 de autoliquidación de las entidades acogidas al régimen especial del grupo de entidades del IGIC.

Regímenes especiales del IGIC

Se modifican distintos aspectos del régimen especial del pequeño empresario o profesional, de los regímenes especiales de los bienes usados y de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, del régimen especial del grupo de entidades, del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

Modelos de autoliquidación del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes para el ejercicio 2016

Se ha aprobado en Navarra el modelo S-90 de autoliquidación del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes, para los períodos impositivos iniciados entre el 1-1-2016 y el 31-12-2016, así como el modelo 220 para los grupos que tributen por el régimen de consolidación fiscal.

Canarias. Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

Organización administrativa.

Modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Se ha procedido a la modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con especial incidencia en la reglamentación de los regímenes especiales.

Regimenes especiales IGIC

Se incluye un Título V en la L 4/2012, donde se regulan los regímenes especiales.

IS Araba: modificaciones en las sociedades patrimoniales

Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015, se introducen en Araba las siguientes modificaciones en la regulación de las sociedades patrimoniales: A. Consideración de los bienes inmuebles como elementos afectos a las actividades económicas Se consideran […]

Nueva ley reguladora de la protección social de los trabajadores del mar

Campo de aplicaciónInscripción de empresas y afiliación de trabajadoresCotización y recaudaciónAcción protectoraProtección social específica de los trabajadores del sector marítimo-pesqueroGestiónLa nueva Ley contiene la protección social integral de los trabajadores de dicho sector, incluyendo no solo la regulación del el […]